Economía/Energía.- El Gobierno afirma que el fin del precio regulado no subirá los precios si no es por costos de produ

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 22:17

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno afirmó hoy que la eliminación del suministro a tarifa, que según se acordó hoy en el Consejo de Ministros llegará en 2011 para la electricidad y en 2008 para el gas, los precios no tienen por qué subir nada si no es en relación con los costes de producción.

En un encuentro con los medios de comunicación, el secretario General de la Energía, Antonio Fernández Segura, aclaró que el fin del suministro a tarifa traerá una bajada de precios, como sucedió en otros sectores como el de las gasolinas o las aerolíneas.

"Pensar que el fin del suministro a tarifa traerá una subida de precios es un error frecuente", afirmó Segura quien explicó que los costes solo aumentarán si los costos de producción suben. "Nada que no tenga que ver con los costos de producción", apostilló.

El Consejo de Ministros aprobó esta mañana que el suministro de electricidad a tarifa llegue a su fin en el año 2011 y en 2008 el de gas, como consecuencia de la transposición de las directivas comunitarias para los mercados energéticos españoles.

El Ejecutivo ha establecido la figura de los "Suministradores de Último Recurso", que serán designados por el Gobierno y cuya principal obligación será la de atender a los consumidores domésticos y ciertas pymes que se lo pidan, por considerarse sectores "más vulnerables y con menos capacidad para negociar". Estos sectores gozarán de unas tarifas máximas reguladas por el Gobierno, que se denoniman tarifas refugio o de último recurso.