18 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Energía.- Gobierno vasco prorroga el convenio con Industria e Iberdrola para mejorar el servicio eléctrico

VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco autorizó hoy la suscripción de una prorroga al Convenio de Colaboración suscrito, el 29 de diciembre de 2006, con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e Iberdrola Distribución Eléctrica para la realización de Planes de Mejora de la Calidad del Servicio Eléctrico en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Asimismo, acordó conceder una subvención máxima de 824.000 euros a Iberdrola para acometer las actuaciones que se recogen en este documento.

El Ejecutivo vasco explicó que, "configurado el suministro de energía eléctrica como un servicio esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad y un factor decisivo de la competitividad de buena parte de nuestra industria, se ha considerado necesario que las Administraciones Públicas garanticen no sólo el suministro en sí, sino también que éste se realice con calidad".

Para ello, se destina, dentro de los costes reconocidos para la actividad de distribución, una partida específica para los planes de mejora de la calidad del servicio en aquellas zonas donde las empresas tengan dificultad temporal para el mantenimiento de la calidad exigible y así lo declaren ante la Administración competente, debiendo presentar, al mismo tiempo, un programa de actuación temporal que permita la corrección de la causa que lo originan.

Se exige asimismo la cofinanciación de dichos costes con las comunidades autónomas mediante la suscripción de los correspondientes convenios de colaboración que contemplen los planes de mejora de la calidad.

Tanto el convenio de colaboración como su prorroga responden a los objetivos de mejora de la calidad del servicio público de suministro de energía eléctrica en aquellas zonas donde se superen los límites de los índices de calidad establecidos.