Economía/Energía.- Industria dedicará 4 millones a una campaña de comunicación para explicar la nueva factura de luz

Electricidad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 14:30


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) a realizar una campaña de comunicación institucional presupuestada en 4 millones de euros para explicar el nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad.

La campaña se llamará 'Ahorro de Energía y Nuevo Sistema de Facturación de la Energía Eléctrica' y tendrá como objetivo informar sobre los nuevos mecanismos de facturación de los Precios Voluntarios al Pequeño Consumidor (PVPC) eléctricos. Proporcionará además información sobre medidas de ahorro y eficiencia energética.

La campaña comenzará el 1 junio y durará hasta diciembre de 2014. Se realizará a través de medios convencionales y de Internet (con un portal informativo y aplicaciones para dispositivos móviles), así como a través de acciones especiales, como la distribución de veintiséis millones de folletos institucionales a través de las comercializadoras, junto a la factura de la luz.