19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Energía.- Industria rebajará un 2,4% el precio de la bombona de butano

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Industria ha remitido hoy a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de bajada de un 2,4% del precio de la bombona de butano a partir del 1 de julio, anunció el ministro Miguel Sebastián en una comparencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso.

    "Hoy mismo vamos a remitir a la CNE una bajada del 2,4% en el precio de la bombona de butano", aseguró el ministro, quien destacó que esta medida supondrá un "alivio para muchos ciudadanos que están con dificultades".

    Además, Sebastián anunció que, para dar una mayor transparencia a la formación de precios, el Ministerio estudiará una fórmula automática para la revisión anual de los costes de comercialización de los precios del gas licuado del petróleo envasado, del que forma parte la bombona de butano.

    Esta revisión automática de los precios se realizará a partir de las propuestas que, en este sentido, ha remitido recientemente el regulador energético al Ministerio de Industria.

    "Estas medidas de fuerte contenido social deben verse acompañadas por medidas que estimulen el ahorro", afirmó el ministro, quien apeló a la necesidad de dejar de desarrollar un "modelo energético despilfarrador". "Ni las familias ni el país ni el planeta se lo pueden permitir", añadió.

    "Para profundizar en la sostenibilidad del sistema apostamos por un fuerte desarrollo del ahorro y la eficiencia energética", añadió el ministro en su primera comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso.