25 de marzo de 2019
17 de noviembre de 2008

Economía/Energía.- El periodo de aceptación de la OPA de Iberdrola Renovables sobre Rokas comienza el día 19

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodo de aceptación de la oferta oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria formulada por Iberdrola Renovables sobre la totalidad de las acciones que no controla de la firma Rokas, principal operador eólico griego, se extenderá durante cuatro semanas desde la publicación del folleto explicativo de la oferta, que previsiblemente comenzará el próximo miércoles, día 19 de noviembre, y concluirá el 17 de diciembre de este año.

La filial de Iberdrola explicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las autoridades griegas aprobaron el pasado viernes, día 14 de noviembre, el folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria.

La oferta, que no se extiende a las acciones de Rokas de la que ya es titular Iberdrola Renovables, fue formulada el pasado día 1 de julio, cuando la compañía española ofreció una contraprestación en metálico de 16 euros por cada acción ordinaria y de once euros por cada acción preferente de la empresa griega.

La filial de energías renovables de Iberdrola está presente en el mercado griego desde 2004, cuando se hizo con el 21% del capital ordinario de Rokas. Posteriormente ha ido incrementando su presencia en el grupo, hasta contar con el 49,9% de los títulos a cierre de 2005 y con el 52,7% en marzo de 2007.

Iberdrola Renovables explicó que su OPA se enmarca en la estrategia consistente en reforzar su papel en los mercados considerados estratégicos y en acceder a nuevos mercados, y contribuirá a diversificar su presencia geográfica y el riesgo regulatorio.

Tras la operación, la empresa española consolidará su liderazgo en el mercado eólico griego, al elevar la potencia instalada de 124 a 217 MW. El grupo Rokas, que cotiza en bolsa desde 1990, opera 13 parques eólicos que suman 193,3 MW, y una planta fotovoltaica de 171,6 MW.