20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    Economía/Energía.- Piebalgs dice que la UE debe estar preparada para interrupciones de la oferta energética

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El comisario de Energía de la Unión Europea, Andris Piebalgs, destacó hoy la importancia de que Europa renueve continuamente sus políticas energéticas para hacer frente a la subida del precio del crudo, y aseguró que el continente debe estar preparado para posibles interrupciones de la oferta.

    "Necesitamos desarrollar nuevas políticas para estar a la altura de los retos actuales", afirmó el comisario durante el Congreso Mundial del Petróleo, que se celebra esta semana en Madrid.

    La UE, indicó, realiza un "escrutinio del funcionamiento del mercado" y trabaja en medidas que garanticen "más transparencia y más redes fuertes" que permitan que el sistema esté preparado para "cualquier interrupción de la oferta física", añadió.

    Durante su intervención, Piebalgs citó como aspectos más destacados del entorno energético actual los altos precios del crudo y el creciente proteccionismo de los países productores. En la UE "no somos antipetróleo", sostuvo el comisario, quien apeló a la importancia de fomentar el diálogo entre países productores y consumidores.

    Por otro lado, el comisario apeló a la necesidad de "utilizar mejor los instrumentos de la UE" para avanzar en el desarrollo tecnológico, de redes inteligentes y de fuentes energéticas renovales. Hay que hacer además "esfuerzos para reducir la tensión geopolítica", añadió.