17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Economía/Energía- El presidente de la CNMC ve un "problema serio" en los costes de 9.000 millones en "tecnologías caras"

    Economía/Energía- El presidente de la CNMC ve un "problema serio" en los costes de 9.000 millones en "tecnologías caras"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha calificado de "problema serio" la incorporación en los últimos años de "tecnologías caras" al sistema eléctrico, cuyo coste regulado asciende a 9.000 millones.

    El presidente del macrorregulador realizó estas consideraciones durante su intervención en la clausura de la jornada 'Corresponsabilidad público-privada en sectores estratégicos', organizada por la UNED y Telefónica.

    Marín Quemada ha explicado que sectores como las telecomunicaciones, la energía o las finanzas pueden generar deficiencias que necesitan ser reguladas. A modo de ejemplo, Quemada ha afirmado que el 'mix' energético español es "un mix caro".

    Durante su intervención, ha resaltado además la labor de cualquier organismo regulatorio y, en especial, el de la entidad que dirige. "Ante un proceso de desmonopolización, la intervención pública dirigida a la apertura y la privatización tenía su acompañamiento en el crecimiento de la actividad regulatoria", ha explicado.

    Para leer más