6 de abril de 2020
23 de enero de 2008

Economía/Energía.- Los productores de energía eólica ven "muy positiva" la nueva directiva de renovables de la UE

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) encuentra "muy positiva" la nueva directiva sobre energías renovables presentada hoy por la Comisión Europea, ya que recoge las principales aspiraciones de las empresas españolas del sector.

En un comunicado, AEE recalca que la directiva salvaguarda los modelos de apoyo a la producción eólica en cada país, como es el caso de las primas en España, donde se utiliza el modelo "más eficaz y eficiente".

Al mismo tiempo, la directiva incluye objetivos vinculantes que procuran "seguridad" al sector y que permiten desarrollar la actividad del sector en "una senda definida, vinculante y estable en todo el entorno de la Unión Europea", señalan los productores.

Junto a esto, la organización entiende que se da una señal clara de incentivo a la industria para mantener e incrementar la confianza de los inversores sin incurrir en riesgos regulatorios, como había solicitado la propia AEE.

Además, la asociación también ve positivo que las transferencias de garantía de origen previstas entre estados sólo puedan realizarse desde aquellos que hayan cubierto sus objetivos nacionales.

La nueva directiva, prestanda en Bruselas, establece el objetivo de que en 2020 el 20% de la energía consumida en España y en la UE proceda de fuentes renovables.