8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 17 de junio de 2014

    Economía/Energía.- Los productores fotovoltaicos se manifestarán este sábado en Madrid contra la reforma energética

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Miles de productores fotovoltaicos se manifestarán este sábado, 21 de junio, en Madrid en contra del nuevo marco regulatorio "impuesto y retroactivo que arruina al colectivo y destruye al sector renovable", informó la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

    En concreto, la marcha se iniciará a las 12.30 horas y discurrirá por el Paseo de la Castellana, entre las plazas de Lima y Cuzco. Los asistentes se concentrarán frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    La manifestación, convocada por Anpier, cuenta con el apoyo de numerosos colectivos sociales, sectoriales, partidos políticos y empresas: PSOE, IU, Equo, Compromis, ICV, Ciutadans, PSC, ERC, BNG, AGE, Ateval, IU-IVC, Chunta Aragonesista, Greenpeace, UNEF, APPA Fotovoltaica, Plataforma Nuevo Modelo Energético, COAG y Unió de Pagesos, añadió la patronal.

    Anpier criticó la imposición por el Gobierno de un nuevo marco normativo para las renovables que "arruina a 62.000 familias y destruye el sector".

    El presidente de Anpier, Miguel Angel Martínez-Aroca, subrayó que el próximo sábado miles de españoles "exigirán responsabilidad a las personas que toman estas decisiones, porque, a la vuelta de unos años, ellos estarán en otros lugares y las consecuencias tendrán que soportarlas los ciudadanos, puesto que una política energética errónea no se corrige de la noche a la mañana y España se ha puesto a circular en sentido contrario de la marcha que llevan los países de referencia, como EEUU o Alemania".