16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Energía.- Los productores de renovables asumen la gestión de la secretaría técnica de Bioplat

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), a través de su sección APPA Biomasa, ha asumido la gestión de la secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (Bioplat), informó hoy la asociación de referencia de las energías renovables en España.

    Bioplat tiene como objetivo fundamental identificar y desarrollar las estrategias viables para la promoción y el desarrollo comercial sostenible de la biomasa en España.

    Para cumplir este objetivo, destacó el colectivo, un elemento fundamental es el diseño de estrategias tecnológicas nacionales para establecer las directrices científicas, tecnológicas e industriales que impulsen el desarrollo sostenible de la biomasa como recurso energético, de acuerdo con los objetivos nacionales y de la UE y en particular con los planteados en el Plan de Energías Renovables (2005-2010).

    Las actividades de Bioplat están subvencionadas por el Ministerio de Educación y Ciencia dentro de su programa de apoyo a la creación e impulso de redes tecnológicas y cuentan con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).