Economía/Energía.- Sebastián rechaza la pretensión del PNV de trasladar al País Vasco la sede de la CNE

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 17:00

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que no existe ningún "motivo objetivo" que justifique el traslado de la sede de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) al País Vasco, tal y como reclama el PNV.

Sebastián respondió de esta forma al portavoz económico de la formación nacionalista, Pedro Azpiazu, durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados. "El Gobierno no se ha planteado el traslado de la sede", aseveró el ministro, quien añadió que la eficacia del organismo tampoco mejoraría con el cambio de sede.

Azpiazu aprovechó su intervención para recuperar la petición del traslado, así como para reclamar que el PNV recupere un puesto en el consejo que perdió hace cinco años, a manos del PP. "Es el momento de que nos devuelvan la pelota", afirmó.

En este sentido, Sebastián expresó su disposición a negociar con todos los grupos parlamentarios la renovación del consejo director del órgano. "Antes he de tener claro quiénes son mis interlocutores", matizó no obstante, en alusión al PP, formación cuyos cuatro consejeros abandonarán la dirección de la CNE el próximo 24 de junio.

Por último, restó importancia a las informaciones sobre la renovación del órgano aparecidas en los últimos días y aseveró que su departamento no se va a comunicar con ninguna empresa ni asociación ni organismo. "Tenemos cauces más que suficiente para lo comunicación directa, los medios están para comunicarse con los ciudadanos" concluyó.