15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    Economía/Energía.- Los trabajadores de Ascó y Vandellós califican de "éxito" la huelga, con un 95% de seguimiento

    Economía/Energía.- Los trabajadores de Ascó y Vandellós califican de "éxito" la huelga, con un 95% de seguimiento
    EUROPA PRESS

    TARRAGONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós han calificado de "éxito" la huelga realizada entre el pasado viernes y que se prolongará hasta la noche de este lunes, ya que ha logrado un 95% de seguimiento, según ha informado el sindicato CC.OO. en un comunicado.

    Fuentes de la empresa se han limitado a apuntar a Europa Press que se trata de un proceso interno y que, como tal, no se facilitarán datos de participación, aunque han aplaudido el cumplimiento "escrupuloso y responsable" de los servicios mínimos por parte del comité de empresa.

    Estas fuentes han recordado que de las tres centrales, la de Ascó I se encuentra parada en proceso de recarga "con mucho trabajo" que hacer, por lo que es en este centro donde más trabajadores han habido ultimando las tareas de mantenimiento de la central.

    El sindicato, satisfecho con el resultado de la huelga general, ha remarcado que "tan solo acudieron a trabajar los que debían cumplir con unos servicios mínimos que CC.OO. de Industria consideró abusivos y desproporcionados".

    Esta protesta se centra en la negociación del convenio colectivo de los empleados para el que desean que "contemple el necesario rejuvenecimiento de la plantilla y garantice el mantenimiento del

    empleo", y que concluye la noche de este lunes.

    Sin embargo, el calendario de protestas se mantendrá en las próximas jornadas, con movilizaciones del 23 al 26 de mayo; del 30 de mayo al 2 de junio, y del 13 al 16 de junio en forma de huelga general.