19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Energía.- UCE dice que la orden de traspaso de clientes de la nueva tarifa no ofrece garantías al consumidor

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que la orden ministerial de Industria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el traspaso de clientes a la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz no ofrece garantías sufientes al consumidor.

    En una nota, la organización de consumidores lamenta que la orden no incluya un contrato tipo para los nuevos contratos de tarifa de último recurso en el mercado eléctrico. Esta propuesta, señala, fue trasladada por la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE) en un informe sobre este aspecto.

    UCE asegura que el departamento dirigido por Miguel Sebastián no ha tenido en cuenta las sugerencias de la CNE, con lo que muestra "desinterés" hacia la puesta en marcha de "un marco de garantías jurídicas para los consumidores".

    Además, considera que la orden, que contempla el traspaso de los clientes de tarifa integral con menos de 10 kilovatios (kW) a la nueva TUR "supone la anulación de millones de contratos de suministro eléctrico de forma unilateral".

    Junto a esto, la organización recomienda a los usuarios que, en el momento de trasladarse a la TUR, exijan a su compañía eléctrica la formalización de un contrato que establezca las condiciones y garantías adecuadas para el suministro.