Economía/Gasolinas.- La CEEES convoca un paro para el próximo 25 de mayo en 3.999 estaciones de servicio

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 20:49

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamble general de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES) acordó hoy convocar un para para el próximo día 25 de mayo en las 3.999 estaciones de servicio que representa, "en defensa de la libre competencia en el sector y de un servicio mejor", informaron a Europa Press fuentes de la confederación.

La patronal celebró hoy su asamblea en Madrid para decidir si finalmente secundaban este cierre y para decidir la fecha del mismo. La reunión ha contado con la representación del 85,7% de sus asociados en la sede de la confederación.

Finalmente, se aprobó instar a los servicios jurídicos de CEEES a la convocatoria legal de un cierre patronal de las estaciones de servicios asociadas para el próximo 25 de mayo, con el objetivo de exigir de la Administración, presionar a las petroleras y concienciar a la opinión pública de la necesidad de que el sector de la gasolina sea un mercado de libre competencia.

"Esta novedosa medida se ha tomado tras el análisis de la situación del mercado y las difíciles condiciones en las que las gasolineras están teniendo que desarrollar su trabajo", apuntaron las mismas fuentes.

La CEEES quiere que se cumplan las sentencias del Tribunal de Defensa de la Competencia y que las grandes compañías dejen de fijar el precio de venta de los carburantes, de forma que demanda "un mercado de libre competencia que permita al propietario de la estación de servicio poder decidir su futuro sin tener que someterse a contratos nulos o hechos en fraude de ley de exclusividad con las petroleras".

La patronal considera que un mercado de libre competencia beneficia al usuario con un mejor servicio y abre un horizonte de futuro a las gasolineras que en justa competitividad sepan dar el mejor servicio a los usuarios.

CONTRA LA PROHIBICION DE VENTA DE TABACO.

La CEEES ve con preocupación cómo se toman medidas que "recortan su capacidad de negocio" como, por ejemplo, la prohibición de la venta de tabaco o la venta de alcohol en las estaciones de servicio, lo que supone "una grave discriminación respecto de otros establecimientos".

Las mismas fuentes insistieron en que la asamblea ha tomado esta medida "en defensa del sector y en defensa de los usuarios que podrán disfrutar, en un mercado de libre competencia, de mejores servicios y de una oferta diferenciada". Además, la CEEES estima que esta medida sirve también "para defender los miles de puestos de trabajo que viven en este sector y que en la situación actual no tienen futuro".

No obstante, la patronal se comprometió a dar la máxima publicidad al cierre, con el fin de causar "el menor perjuicio posible" a los usuarios en el día de la jornada de cierre. También, pidió disculpas a los usuarios que puedan verse afectados y solicitó su apoyo y comprensión, "porque conseguir un mercado de libre competencia supondrá un mejor servicio a los usuarios", insistió.