30 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Economía.- El Govern constata las mejoras de las subestaciones afectadas por el gran apagón de hace un año en Barcelona

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía y Finanzas informó hoy de las mejoras llevadas a cabo después del gran apagón que vivió la ciudad de Barcelona el 23 de julio de 2007. En un comunicado, el Govern aseguró que se han reforzado las estructuras de la red eléctrica de la capital catalana para garantizar las condiciones del suministro eléctrico y la seguridad del sistema.

El balance de la actuación del Govern se resume en la instalación de 6 nuevos transformadores; 276 kilómetros de nuevo cableado de media tensión; 192 cabinas nuevas; 40 nuevos circuitos de media tensión y 22,8 kilómetros de zanjas.

En la subestación de Maragall, la Generalitat explica que se ha mejorado la configuración de la instalación con una nueva conexión de 220 kV con la subestación de Vilanova; se ha reordenado el parque de la red de 25kV; instalado un nuevo transformador de 25 a 11kV a la subestación de Tánger y tendido de 4 cables de 25kV de Tánger a la Zona Clot, entre otras actuaciones.

En la subestación de Urgell, el Govern instaló un nuevo transformador de 25 a 11kV, conectado a la red de 25kV del centro de reparto de Córsega; otro de las mismas características a Les Corts; el tendido de 6 circuitos desde la subestación de Tánger y de otros 3 en la subestación de Vilanova, entre otras.

Asimismo, la Generalitat aseguró que el Proyecto de Ley de Garantía y Calidad del Suministro Eléctrico, actualmente en trámite parlamentario, incrementará la protección de los consumidores y garantizará el servicio al ciudadano ante el crecimiento de la demanda y la insuficiencia de la red.

Con la aprobación de la ley, cada abonado podrá alimentarse de más de una subestación, habrá interconexión entre subestaciones y se reducirá el tiempo de reposición del servicio en caso de avería.