Economía/Izar.- Los trabajadores de Sevilla rechazan la oferta de Hispalia Naval, que contempla un recorte de empleo

Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:03

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla rechazaron hoy el proyecto que presentó Hispalia Naval para la factoría hispalense por contemplar un cierto recorte de la actual plantilla y no reflejar la venta conjunta de plantas civiles, requisito al que se llegó en el acuerdo suscrito entre los sindicatos e Izar en diciembre de 2004.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, los promotores del consorcio Hispalia Naval "no tienen ni idea de lo que están hablando al decir que habrá un recorte mínimo en la plantilla", puesto que, según recordaron "en el último barco que se construyó hizo falta muchísima mano de obra, unos 1.200 compañeros, por lo que ni siquiera con la actual plantilla se podría desarrollar el proyecto que anuncian".

Por ello indicó que "si pretenden hacer barcos de alta tecnología, les hará falta mucha mano de obra, por lo que no entendemos esa reducción y no vamos a admitir que nadie nos ponga entre la espada y la pared en este asunto". "Creemos que buscan subvenciones por un tubo pero no garantizan el empleo", lamentaron las fuentes.

Los trabajadores indicaron que "no deberíamos ni escuchar su oferta, pues ésta no se enmarca en los acuerdos suscritos en 2004".

Consideraron "preocupante" el hecho de que "quieran vender un producto sin preocuparse ni plantearse nada en torno a lo más importante, como es la carga de trabajo y los trabajadores de la factoría".

Tras reconocer que "seguimos desconfiando de todas las ofertas", anunciaron que mañana los miembros del comité pertenecientes al sindicato CC.OO. se reunirán en Madrid con sus dirigentes de la Federación del Metal del citado sindicato para analizar la situación los astilleros civiles en España.