14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Economía.- Sebastián convoca a representantes de once ministerios para intentar mejorar el peso de la industria

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha convocado para mañana a representantes de la Oficina Económica del Gobierno y de once ministerios, incluido el suyo, para buscar fórmulas para mejorar el peso de la industria en la economía.

    La de mañana será la primera reunión de la Comisión Interministerial de Política Industrial que, dentro de la Estrategia de Economía Sostenible 2010-2020, participará en la creación del futuro Plan Integral de Política Industrial 2020.

    En la comisión, que formulará las propuestas del nuevo plan industrial, aparecen representados los departamentos del Gobierno cuyas actividades inciden en la política industrial del país.

    En concreto, a la cita acudirán, aparte de los de Industria, representantes del Ministerio de Economía y Hacienda, de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de Vivienda, de Trabajo e Inmigración, de Ciencia e Innovación, de Cultura, de Defensa, de Sanidad y Política Social, de Fomento y de Educación.

    Sebastián ya ha mantenido contactos sobre este nuevo plan con ministros como el de Fomento, José Blanco, o la de Defensa, Carmen Chacón, y la semana pasado celebró un encuentro con los consejeros responsables de Industria en cada comunidad autónoma para tratar algunos de sus aspectos.

    El objetivo de Industria es elevar el peso de la industria en el PIB. Actualmente, este porcentaje ronda el 15%, frente al 17% de Italia, 20% de Suecia, 23% de Alemania o 18% de la media europea.