Economía.- Soria dice que si el BEI autoriza la renuncia de ACS a Castor, se actuará conforme al decreto de concesión

Juan Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 14:14


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que un conjunto de bancos "liderados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI)" tiene que autorizar la renuncia de ACS a la explotación de Castor y, si eso sucediese, el Gobierno actuaría "según lo establecido por el decreto de concesión de la explotación".

Así, en unas declaraciones a los medios antes de participar en la junta general de Pymar, ha señalado que ACS va a solicitar la autorización para esa renuncia al consorcio de bancos liderados por BEI, que es "quien tiene financiada la operación". Asimismo, ha querido recordar que la autorización fue establecida en 2008.

"Hay que esperar a ver las condiciones de la renuncia, y si esta es autorizada por el BEI, hasta ese momento no puedo decir nada más", ha completado Soria.

REPSOL DECIDE CUÁNDO SE INICIAN LAS PROSPECCIONES.

Por otro lado, el titular de la cartera de Energía ha señalado que "es el operador quien tiene que decidir cuándo empezar las prospecciones en Canarias".

Asimismo, ha señalado que el Ministerio remitirá a Repsol a lo largo de los próximos días una serie de condiciones "en base a la declaración de impacto ambiental", y que si la empresa las cumple Industria "daría permiso para que las prospecciones se lleven a cabo".

"El momento exacto tendría que determinarlo el operador, pero en todo caso supongo que sería en algún momento a lo largo de los próximos meses", indicó Soria.

Además, ha señalado que el paro es "el problema más importante de Canarias", y que el efecto de las prospecciones sería "una actividad industrial adicional, que generaría actividad económica y empleo".