EDP no teme a un "nuevo gigante" energético español tras la compra de Unión Fenosa por Gas Natural

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 18:59


LISBOA, 3 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexía, aseguró que nunca estuvieron interesados en la compra de Unión Fenosa y que no tienen miedo a un "nuevo gigante" energético en la Península Ibérica con la adquisición de la eléctrica gallega por Gas Natural.

Mexía explicó que EDP nunca estuvo interesada en la compra de Unión Fenosa debido a la dimensión del negocio, "las características de la operación provocaron que naturalmente no estuviésemos en la lista de interesados".

"Tenemos una perspectiva muy clara de crecimiento sostenible y queremos mantener una situación financiera saludable y este negocio (Unión Fenosa) visto en bloque no respeta estos criterios", añadió.

Respecto a la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural, Mexía indicó que la creación de "un nuevo gigante" en el sector energético de la Península Ibérica "no nos condiciona" y recordó que "la reorganización del sector en España se está produciendo hace tres años y no estar envueltos en ella nos ha permitido entregar un crecimiento saludable y resultados diferenciados".

La estrategia de EDP, que en España controla HC Energía, para la península ibérica "es clara y no hay necesidad de alterar el foco", recalcó Mexía, que concluyó afirmando que "no es hacia ahí que estamos determinados en gastar más tiempo, nuestro interés está en nuevas geografías, en nuevas áreas de negocio".