18 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

EDP Renovables inaugura un parque eólico en Estados Unidos

LISBOA, 27 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Energías de Portugal (EDP) Renovables inicia mañana, a través de su filial Horizon Wind Energy, la producción de electricidad en el parque eólico Pioneer Prairie, el primero del grupo luso en el Estado de Iowa, que tendrá una capacidad instalada de 301 megawatios (MW), de los que más de 200 estarán operativos a finales de este año, anunció hoy la empresa en comunicado.

Este es el duodécimo parque de Horizon en Estados Unidos y una vez esté totalmente concluido, en 2009, contará con 182 turbinas Vestas que producirán electricidad que consumirían 90.000 familias en Iowa. Esta energía será comercializada en el mercado.

En esta zona de Estados Unidos, una de las que tiene más potencial para la producción de energía eólica según las estimaciones de la American Wind Industry Association, Horizon tiene dos parques eólicos, el Prairie Star, en Minesota, con 100 MW y el que mañana comienza a operar. De los más de 11.000 MW que la empresa tiene actualmente programados, unos 1.500 se localizan en estos dos parques.