25 de abril de 2019
7 de diciembre de 2008

Electrolux reducirá en 2009 su gasto energético en un 15% gracias al programa 'Green Spirit'

MADRID, (EUROPA PRESS)

El Grupo Electrolux reducirá en un 15 por ciento su gasto energético en todo el mundo a través del programa 'Green Spirit', que se implantará en las fábricas, oficinas y almacenes que la compañía posee en todo el mundo.

El citado plan permitirá un ahorro de más de 12 millones de euros anuales y evitará la emisión de 100.000 toneladas de CO2, lo que demuestra el compromiso de la compañía con el cambio climático. Además, 'Green Spirit' ha sido especialmente diseñado para reducir el gasto energético de las 50 fábricas de Electrolux, que generan un 95 por ciento de las emisiones del Grupo.

Según el director de Estrategias de Energía del Grupo, Tomas Dahlman, "el alcance de este objetivo nos permitirá recortar la cantidad de emisiones de dióxido de carbono, al mismo tiempo que lograremos evitar el impacto del aumento de los precios de la electricidad, el gas y el petróleo, en los que el Grupo actualmente invierte unos 80 millones de euros anuales".

Dahlman añadió que "estar al tanto de nuestros hábitos de consumo es la única manera de controlar los gastos". "Además, es una base para animar a los trabajadores a tomar un papel activo en la reducción del consumo de energía, mediante un uso consciente de la misma, animándoles a una aportación activa de ideas para cumplir tal propósito y motivando a los equipos a trabajar en pos de este objetivo", explicó.

En la misma línea se expresó el director mundial del programa de calidad EMS, Frank Wagner, para el que "el cumplimiento de las directrices de programas como el 'Green Spirit', no harán más que traer ventajas al Grupo y, sobre todo, harán posible nuestros objetivos en reducción de gasto energético".

Electrolux ('www.electrolux.com') trabaja en la fabricación de aparatos de uso doméstico y profesional. Cuenta con consumidores en 150 países, donde se compran más de 40 millones de sus productos. Además de Electrolux, el grupo comercializa sus lavavajillas, frigoríficos, lavadoras, aspiradores y cocinas bajo marcas como AEG-Electrolux, Zanussi, Eureka y Frigdaire.