Endesa construirá un nuevo parque eólico en Francia por 13,4 millones

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 17:00


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Snet, filial de Endesa en Francia, ha iniciado el proyecto de construcción del parque eólico de Ambon, situado en el Golfo de Morbihan en la región de Bretaña, que supondrá una inversión de 13,4 millones y tendrá una potencia instalada total de 10 megavatios (MW), informó la eléctrica.

La instalación contará con 6 aerogeneradores con una potencia unitaria de 1,67 MW. El emplazamiento dispone de un potencial eólico de aproximadamente 2.217 horas equivalentes anuales a plena carga. Desde el punto de vista ambiental, la producción anual del parque evitará la emisión a la atmósfera de 22.000 toneladas anuales de CO2.

La primera eléctrica de España precisa que los ingresos del parque están garantizados por el Decreto de 8 de junio de 2001 que establece la obligación de compra por parte de EDF de toda la energía producida por los parques eólicos.

Esta nuevo parque se enmarca dentro del Plan Estratégico de Endesa y está contemplada en el Plan Industrial de Snet, que entre sus objetivos se propone alcanzar los 200 MW eólicos en el año 2008. En este sentido, Snet continúa la prospección de oportunidades, estableciendo como estrategia la minimización del riesgo durante la fase de desarrollo.

Esta rama de actividad reafirma la apuesta de Endesa en materia de medioambiente y desarrollo sostenible y está alineada con la política del Gobierno francés de alcanzar el 21% del consumo de origen renovable tal y como señala la Directiva Europea sobre la materia.

Además de este parque, Endesa cuenta actualmente en Francia con un parque eólico de 10 MW en construcción. Se trata del parque eólico de Lehaucourt situado en la región de Picardía, en el departamento de l'Aisne, cuya entrada en servicio esta prevista para Febrero de 2007 y que supondrá una inversión estimada de 10 millones de euros.