24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Endesa participará por séptimo año consecutivo en el 'South Summit'

Endesa participará por séptimo año consecutivo en el 'South Summit'
Sede de Endesa - ENDESA - ARCHIVO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa participará, por séptimo año consecutivo, en la próxima edición del 'South Summit', la mayor muestra de innovación y emprendimiento del sur de Europa, que tendrá lugar del 6 y 8 de octubre y estará adaptada a las circunstancias de la pandemia, informó la compañía.

La energética destacó que con su participación en el evento "sigue mostrando así su apuesta por la innovación abierta, un modelo que ha seguido la compañía desde hace más de diez años, y que fomenta el acercamiento a los emprendedores para desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual y ahora más que nunca, que ayude a la recuperación económica del país".

Así, este año, marcado por la crisis sanitaria, no se contará con un espacio físico como ha venido siendo habitual, pero gracias a un nuevo formato digital, Endesa podrá presentar algunas de sus iniciativas más novedosas en materia de innovación y emprendimiento.

Bajo el lema 'South Summit 100', la organización ha creado una plataforma digital, global y omnicanal, que permitirá al ecosistema multiplicar sus oportunidades de conexión, negocio e innovación incluso más. La Nave, sede de South Summit desde 2016, será el centro neurálgico dónde se ubicarán los diferentes platós desde donde se retransmitirá toda la programación.

Y este año, por primera vez, el entorno del Palacio Real será también centro de la innovación, con multiespacios para hacer 'networking' al aire libre y encuentros privados. Otros lugares emblemáticos de Madrid también acogerán espacios para debatir los temas del sector.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y María Benjumea, presidenta y fundadora de The South Summit, analizarán la apuesta de las grandes corporaciones por la innovación abierta y cómo innovación y sostenibilidad van inexorablemente de la mano.

Para leer más