19 de agosto de 2019
25 de abril de 2018

Energía concede a Gas Natural la autorización para el gasoducto gallego de Ramal a la Mariña Lucense

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha otorgado a Gas Natural Fenosa la autorización administrativa para el gasoducto denominado 'Ramal a la Mariña Lucense', situado en Galicia.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio ha concedido esta autorización, después de que fuera solicitada de nuevo por Gas Natural Transporte, y ha aprobado el proyecto de ejecución y el reconocimiento de utilidad pública para la construcción del gasoducto.

El pasado mes de diciembre, la gasista solicitó al Gobierno el otorgamiento de una nueva autorización administrativa, después de que una sentencia del Tribunal Supremo anulara la que había recibido en 2013 el proyecto.

En su fallo, el Alto Tribunal había estimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Barreiros (Lugo), que alegaba la infracción de la disposición transitoria cuarta del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que requiere para la aprobación de nuevos gasoductos la aportación de compromisos de los potenciales consumidores y distribuidores.

El gasoducto, de una longitud de 65,045 kilómetros y que está ya ejecutado y operativo desde 2015, discurre por los términos municipales de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro, correspondientes a la provincia de Lugo.