Facua ve "una tomadura de pelo" el recálculo del margen de comercialización pasadas las elecciones

Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 17:37

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción considera "una tomadura de pelo" que el Gobierno haya "agotado el plazo" para proponer la nueva metodología de cálculo del margen de comercialización dentro del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), "a fin de pasar las elecciones generales y minimizar el impacto electoral" de una nueva subida de la luz.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, consideró que "más allá del ajuste" que supondrá en el recibo de la luz, la medida supone continuar con las actuaciones en la regulación energética "en la última legislatura".

Así, Sánchez señaló que, más allá del modelo de PVPC, "habría que revisar el sistema para acabar con las prácticas oligopolísticas de las eléctricas".

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce un impacto de más de 26,11 millones de euros en los ingresos de las comercializadoras de referencia de electricidad por la regularización del margen de comercialización dentro del PVPC en los últimos tres años.

En la propuesta de Real Decreto, el Gobierno cifra un impacto de 4,48 millones de euros por la regularización de los ingresos en 2014, de 12,71 millones de euros en 2015 y de 8,91 millones de euros en 2016, estimando en este ejercicio una potencia facturada igual que en 2015.

En concreto, el impacto en facturación PVPC vigente (peaje 2.0A) será para 2014 del 0,08% más, del 0,23% para 2015 y del 0,17% para el presente año.

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