Feníe Energía cerrará 2017 con una facturación de más de 400 millones y casi 320.000 clientes

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Consejera delegada de Feníe Energía, Isabel Reija, y su presidente, Sergio Pomar - FENÍE ENERGÍA
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 15:34

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comercializadora energética Feníe Energía prevé cerrar este año con una facturación de más de 400 millones de euros y una cartera de clientes de casi 320.000, según indicó su consejera delegada, Isabel Reija, en rueda de prensa.

La compañía, nacida en 2010 con su origen en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (Feníe), cerrará así su primer ejercicio de su plan estratégico 'Multiplicando Emociones' a tres años (2017-2019) en la senda de crecimiento para alcanzar su objetivo al final del periodo de un volumen de ingresos de 600 millones de euros y 500.000 clientes.

El presidente de Feníe Energía, Sergio Pomar, valoró el hecho de que la compañía se haya convertido este año en la comercializadora independiente que "más crece".

En este plan estratégico, la comercializadora apuesta por la generación renovable, donde ha comprado dos parques eólicos, uno en Ourol (Lugo) y otro en Sorihuela (Salamanca). Además, ha adquirido otro tercer proyecto eólico en Sierra de Cuellar (Soria).

A este respecto, la compañía está "estudiando" otras inversiones en energías renovables, aunque Reija subrayó que este crecimiento en generación será siempre "sin poner en riesgo" el negocio de comercialización de energía.

Además, Feníe Energía apuesta de manera decidida por el área de movilidad y el vehículo eléctrico, siendo una empresa que cuenta ya con más de 500 puntos de recarga entre públicos y privados y una facturación en este negocio de más de 700.000 euros.

Así, Reija señaló que el grupo ve "negocio" en la instalación de puntos de recarga y añadió que están listos para ser y operar como gestores de recarga.

APUESTA POR EL AUTOCONSUMO.

Otro de los ejes de actuación del plan estratégico del grupo se basa en intensificar su actividad en autoconsumo, haciendo extensible este producto a toda su red.

A este respecto, el grupo, que lleva ya tiempo trabajando "para hacer del autoconsumo una realidad", indicó Reija, lanzará a comienzos de 2018 un producto comercial para su desarrollo.

La compañía destacó el interés existente en el autoconsumo entre los clientes, aunque Pomar reconoció que el término 'impuesto al sol' "ha generado mucho ruido que ha hecho ser reacio".

"El autoconsumo va a ser sí o sí. No se puede poner puertas al campo", dijo el presidente de Feníe Energía, quien pidió "cambiar el 'impuesto a sol' por aprovechemos el sol".

Por otra parte, Feníe Energía ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital, que prevé cerrar este mes, cuyo objetivo es poder dar cabida a todos los instaladores que quieren convertirse en agente energético de la compañía.