19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Feníe Energía realiza la primera operación en el mercado de futuros de BME Clearing adquiriendo 3GWh de gas

    Feníe Energía realiza la primera operación en el mercado de futuros de BME Clearing adquiriendo 3GWh de gas
    FENÍE ENERGÍA

    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La comercializadora energética Feníe Energía ha realizado la primera operación de futuros de gas en BME Clearing, entidad que gestiona la Cámara de Contrapartida Central (ECC) del Grupo BME en España, con la adquisición de tres gigavatios-hora de gas para satisfacer parte de la demanda de los clientes durante el mes de julio.

    La comercializadora acudió el pasado mes a la presentación de este nuevo mercado y ya anunció su intención de ser los primeros en cerrar una operación en el mismo. Durante la exposición de los nuevos contratos sobre gas de BME Clearing, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, la consejera delegada de Feníe Energía, Isabel Reija, destacó que le gustaría que Feníe Energía "fuera la primera compañía en hacer una operación en este nuevo mercado cuando empezara a funcionar", y así ha sido.

    Según Feníe Energía, esta operación supone una interesante posibilidad para la compañía, dado que los mercados organizados de futuros de gas permiten a los actores más pequeños del mercado de la comercialización de gas poder participar sin tener que establecer contratos con todas las contrapartes. Esta oportunidad en BME Clearing permite no tener que hacer acuerdos con las contrapartes por separado, por lo que facilita a Feníe Energía la entrada al mercado de futuros de gas.

    Por otra parte, la empresa afirma que este contrato dará lugar a una mayor liberalización en el sector, al permitir a los consumidores el acceso a una energía "más competitiva".

    BME Clearing ha ampliado su oferta de productos ofreciendo contratos sobre gas natural desde el 24 de mayo. Los contratos que se han sumado a BME Clearing son los 'day-ahead' (contratos diarios) y toda la curva de futuros de gas natural con vencimiento semana, mensual, trimestral, de temporada y anual.

    Actualmente, Feníe Energía se presenta como una gran red de agentes energéticos con más de 2.300 empresas instaladoras que asesoran al cliente para que ahorre en el consumo. Esta compañía que comercializa electricidad, gas y soluciones de ahorro energético ha conseguido en 2017 superar los 300.000 clientes. En este año, la compañía espera comercializar cerca de 500 gigavatios-hora.