18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 12 de julio de 2016

    La Fundación Renovables nombra a Laura Martín Murillo nueva directora

    La Fundación Renovables nombra a Laura Martín Murillo nueva directora
    FUNDACIÓN RENOVABLES

    MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Renovables ha elegido a Laura Martín Murillo como nueva directora, un nombramiento que abre una nueva etapa en la organización y que busca su refuerzo ante los importantes retos a los que se enfrenta el sector energético, según informa en un comunicado.

    "La Fundación Renovables con este nombramiento inicia una nueva etapa que coincide con el incierto escenario, también en el ámbito energético, que se presenta para España tras las pasadas elecciones del 26 de junio", remarca.

    En este sentido, el presidente de la Fundación Renovables, Domingo Jiménez Beltrán, incide en que ahora hay mayoría de fuerzas parlamentarias suficientes "para darle la vuelta al sistema energético y arrumbarlo ya hacia la sostenibilidad y mitigación del cambio climático como necesidad y gran oportunidad".

    En esta línea, Martín Murillo afirma que desde la Fundación van a exigir a las fuerzas parlamentarias que cumplan los compromisos adquiridos con sus votantes, y la ciudadanía en general, con el objetivo de superar, de forma decidida y lo antes posible, "el grave atraso sufrido por el sector renovable en los últimos años".

    "Necesitamos activar ya la transición energética hacia un modelo energético sostenible a través del desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y del uso de la energía", añade la nueva directora.

    La Fundación Renovables destaca que Martín Murillo cuenta con una "dilatada carrera" en el ámbito de la sostenibilidad e informa de que ha sido directora de Sustainlabour durante 13 años (2003-2016), fundación que trabajó con organizaciones sindicales de todo el mundo en la agenda de la sostenibilidad y el medio ambiente.

    Además, ha sido representante en negociaciones internacionales como la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el Grupo de Trabajo para los Objetivos del Desarrollo Sostenible o los Consejos de Gobierno del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente.