El Gobierno de EE.UU vuelve a seleccionar a Navteq como proveedor tecnológico

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 15:44


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos seguirá utilizando la tecnología de Navteq como base para optimizar sus actuaciones frente a emergencias y desastres naturales tras renovar su contrato con el proveedor de mapas digitales para navegación y soluciones de localización, anunció la compañía.

Navteq trabaja con el Gobierno federal en diversas aplicaciones críticas destinadas a garantizar la seguridad interna del país desde el año 2002. Los datos y mapas de Navteq se utilizan en aplicaciones relacionadas con planes de recuperación frente a desastres, de evacuación, seguridad o iniciativas de Inteligencia.

En concreto, la tecnología de la compañía se emplea en una aplicación del Centro de Operaciones Nacionales (que pertenece al Departamento Interior de Defensa estadounidense) para analizar actividades sospechosas, monitorizar plantas químicas y enclaves de producción de energía nuclear, controlar la celebración de grandes eventos políticos y deportivos, o bien establecer respuestas de emergencia, todo relacionado con los datos en tiempo real que proveen sus mapas digitales.

Actualmente, Navteq proporciona a numerosas agencias del Gobierno estadounidense datos geográficos relativos a ubicaciones de interés y redes de carreteras. Con el anuncio de hoy se extiende dicho acuerdo al proveer a todo tipo de agencias estatales y locales del país tecnología de mapas digitales para que los Gobiernos federal, estatales y locales de Estados Unidos puedan coordinar los planes de respuesta frente a emergencias y desastres naturales, optimizando la sincronización de sus actuaciones.