16 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

El Gobierno estadounidense dice que "la nuclear debe estar en el 'mix'"

WASHINGTON, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chun, considera que "la nuclear debe ser parte del 'mix'" energético, ya que se trata de una energía "limpia y base" para el sistema de generación.

En un discurso ante la Asociación de Gobernadores del Oeste, Chun aseguró además que los problemas de los residuos, la seguridad y la proliferación de armas nucleares son asuntos que "se pueden resolver", según indica 'The Salt Lake Tribune'.

Junto a esto, el responsable norteamericano de Energía aseguró que los planes federales de estímulo económico podrían permitir la construcción de tres o cuatro nuevas plantas nucleares.

Chun recordó que las universidades estadounidenses han recortado sus programas de investigación en ingeniería nuclear, y aseguró que esta tendencia no cambiaría hasta que la industria tenga "un futuro".

Estados Unidos cuenta con 104 reactores operativos y produce 805 teravatios hora (TWh) de energía nuclear al año. El peso de esta fuente de generación sobre el 'mix' es del 19%, un punto superior al registrado en España. En el país no se ha construido una central nuclear desde que en 1979 se produjo un accidente en la planta de la isla de Three Mile Island, en Pensilvania.