2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

El Gobierno y ONU trabajan en un proyecto de electrificación rural con energía solar fotovoltaica

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano ha comenzado a trabajar junto con el Global Environment Facility (GEF) de las Naciones Unidas (ONU) en un proyecto para electrificar 140 comunidades rurales del país con sistemas de energía solar fotovoltaica.

Los más de 4 millones de euros que han aportado entre ambas entidades, irán destinado a mejorar la calidad de vida de estas poblaciones rurales, además de a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, según recoge hoy 'Energías renovables'.

En este sentido, el coordinador de este proyecto, David Villegas, afirmó que también se espera establecer las bases técnicas y normativas a fin de promover la energía solar fotovoltaica en Perú.

De este modo, se está negociando un contrato con vigor durante dos años con el consorcio peruano-español Schonimex-Isofotón que supondría la instalación de 4524 sistemas fotovoltaicos en seis comunidades de la Amazonía peruana.

Además, se va a suscribir un contrato con el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú para la implementación de sistemas fotovoltaicos para usos productivos.

Así, Villegas aseguró que "se espera dar sostenibildad a este servicio, para poder promover actividades productivas rurales aplicando estas tecnologías".

Por otro lado, este proyecto incluye la creación de un Atlas de Energía Solar, en el que se ofrece información sobre irradiación solar en promedio anual y mensual, a nivel nacional y por departamentos.