24 de junio de 2019
25 de abril de 2016

Guindos cree que Soria "pasará a los anales de la historia" como un buen ministro

Guindos cree que Soria "pasará a los anales de la historia" como un buen ministro
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha subrayado este lunes que, más allá de las razones que le llevaron a presentar su renuncia, el exministro José Manuel Soria "pasará a los anales de la historia de la política económica española como un buen ministro de Industria, Energía y Turismo".

Guindos, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha afirmado que Soria es buen amigo suyo y que, objetivamente, "más allá del error de comunicación" que cometió en relación a la aparición de su nombre en los llamados 'papeles de Panamá', ha sido un buen ministro para España.

En este sentido, ha destacado que cuando Soria llegó al Ministerio existía un déficit eléctrico de más de 5.000 millones de euros, que el político canario fue capaz de cerrar, dando estabilidad al sector eléctrico. También ha resaltado que durante su mandato creció mucho el sector turístico y que la economía española avanzó en su reindustrialización.

"Yo creo que él se da cuenta de que comete un error de comunicación y tomó la decisión más concluyente, que fue renunciar a todo. Pero, más allá de ese error de comunicación, ha sido un buen ministro", ha asegurado.

Preguntado por si comparte la opinión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que ninguna persona que haya operado desde paraísos fiscales puede estar en el Gobierno, Guindos ha afirmado que "piensa lo mismo" que el titular de Hacienda.