19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Herrera (ICV) acusa a las eléctricas de poner "trabas" a los promotores de centrales fotovoltaicas

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (IVC) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, ha acusado a las compañías eléctricas de estar obstaculizando el acceso a sus redes de distribución de los promotores de centrales fotovoltaicas, quienes, de esta forma, no pueden verter su producción en el sistema.

Por este motivo, el diputado ecosocialista, cuya formación comparte grupo parlamentario en esta legislatura con ERC e IU, ha remitido dos preguntas escritas al Gobierno, a las que tuvo acceso Europa Press, y en las que le exige que se pronuncie sobre este conflicto. Asimismo, cuestiona las "últimas actuaciones" de las compañías del sector eléctrico.

Las eléctricas han negado la conexión a sus redes de distribución a varias plantas fotovoltaicas y eólicas alegando falta de capacidad para absorber la demanda procedente de estas instalaciones, lo que ha provocado una serie de enfrentamientos entre los promotores de las mismas y las compañías que han tenido que ser frecuentemente dirimidos por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).