Iberdrola afirma que el consumidor puede asumir una subida algo mayor de la tarifa eléctrica

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 16:18

VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de negocio regulado de Iberdrola, Javier Villalba, afirmó hoy que los consumidores domésticos pueden asumir fácilmente una subida algo mayor de la tarifa eléctrica para 2007 respecto al incremento del 2,8% que establece el decreto de tarifas que debe aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

"Si las tarifas suben un 3 ó un 4 por ciento, la diferencia es muy pequeña" y en cambio el confort que proporciona y las facilidades de la energía eléctrica merecen que haya una retribución adecuada y que se esté pagando por el servicio que se está dando".

Javier Villalba, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras firmar dos convenios de colaboración con la Generalitat, apuntó que "el consumidor medio y la familia media en España consume un euro al día de energía eléctrica".

"Creemos --añadió-- que la energía eléctrica es un bien escaso, se está demostrando en todo el mundo y España tiene una dependencia energética del exterior del 85 por ciento". Por ello, estimó que "el consumidor tiene que tener señales de precio para luego poder decidir cómo consume y cuándo consume y qué hace".

"Necesitamos que la estructura de tarifas dé señales adecuadas, desde la Administración y desde las empresas, a los consumidores para que puedan elegir libremente". Démosle al consumidor las señales adecuadas y él decidirá", dijo.