Iberdrola invierte 500.000 euros en mejorar la red eléctrica en el casco urbano de Sangonera La Verde (Murcia)

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 14:50


MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha invertido 500.000 euros en mejorar la red eléctrica de media y baja tensión en el casco urbano de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, según fuentes de la compañía eléctrica.

En concreto, los trabajos, que se iniciaron a principios de año y finalizaron el pasado mes de julio, consistieron en la puesta en servicio de un nuevo centro de transformación subterráneo y la construcción de una línea de media tensión.

El nuevo centro de transformación se ubica entre la avenida de la Constitución y la calle de Jardín y permitirá mejorar la calidad de suministro de los residentes en las zonas centro y oeste de esta localidad murciana, reseñaron las fuentes.

Además, Iberdrola ha puesto en marcha una nueva línea subterránea de media tensión que une el nuevo centro de transformación con los que ya están en funcionamiento en la zona, lo que ha permitido interconectar estas instalaciones formando un anillo eléctrico que dota de mayor fiabilidad a la red de distribución en caso de incidencia.

La construcción de esta línea ha permitido, a su vez, el cambio de tensión a 20 kilovoltios de la red de media tensión de Sangonera La Verde, que ha doblado así la capacidad de transporte de energía eléctrica para poder atender el desarrollo de la población y aumentar la fiabilidad de la red de distribución

Las actuaciones de mejora acometidas por la compañía se completan con la reforma de la red de baja tensión de esta localidad, dotándola de más salidas procedentes del nuevo centro de transformación construido por Iberdrola y renovando las ya existentes.

La construcción de un nuevo centro de transformación en Sangonera la Verde con el objetivo de mejorar la calidad de suministro de los clientes y atender el crecimiento de la zona estaba planificada por la empresa desde el año 2003.

No obstante, dichas fuentes explicaron que "pese a proponer diversas ubicaciones idóneas técnicamente, ha sido imposible materializar el proyecto hasta la fecha por la oposición de algunos vecinos a su instalación en la zona".

De igual forma, desde la compañía eléctrica destacaron la "colaboración" recibida por parte del Ayuntamiento de Murcia, "en particular del concejal José Ros", para desarrollar y ejecutar la obra "en un tiempo récord".