Iberdrola mejora un 33% su calidad de suministro en España desde el inicio del plan estratégico

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 21:19

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha mejorado un 33% su calidad de suministro eléctrico en España desde la entrada en vigor de su actual Plan Estratégico, ya que ha rebajado su Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) desde las 2,49 horas registradas en el año 2000 a las 1,68 horas con las que cerró 2005, informó hoy la compañía.

Esta última cifra, que ha supuesto un récord histórico en la calidad de suministro de Iberdrola, ha conseguido situar a la empresa como el líder destacado en calidad de suministro en España. No en vano, su TIEPI en 2005 fue un 63% mejor que el de la media del resto de las distribuidoras de electricidad, que, según los últimos datos oficiales hechos públicos, ascendió a 2,74 horas.

La mejora de la calidad de suministro de Iberdrola, que se ha producido con un incremento de la demanda eléctrica en su área geográfica de distribución entre 2000 y 2005 del 38%, responde, fundamentalmente, al esfuerzo inversor de la compañía, que en dicho periodo de tiempo destinó a esta actividad en España 2.900 millones de euros, el 25% de todas las inversiones que ha realizado en el país.

Gracias a estas inversiones, Iberdrola ha podido poner en marcha las numerosas infraestructuras necesarias para atender el crecimiento de la demanda de energía. En concreto, la empresa ha construido 147 nuevas subestaciones, 12.274 centros de transformación y 13.019 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.