Iberdrola pone en marcha ocho centros de transformación en Ávila

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 22:59


ÁVILA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola puso en servicio ocho nuevos centros de transformación en Ávila que totalizan cinco megavoltamperios (MVA) de potencia y cuentan con 3.700 metros de línea subterránea de media tensión, con el fin de suministrar energía a la nueva urbanización que tendrá lugar como consecuencia de los planes parciales Bachiller 1 y Bachiller 2, en la zona sur de la capital.

Según informaron fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, la ejecución eléctrica de los dos planes parciales ha supuesto una inversión en torno a 700.000 euros que ha sido asumida por los urbanizadores correspondientes.

Asimismo, Iberdrola procedió al desmontaje del centro de maniobras Sonsoles, en la avenida de los Derechos Humanos, que ha sido sustituido por un nuevo centro de maniobra telemandado, dotado de la más moderna tecnología existente en el mercado, consiguiendo establecer una separación entre los circuitos que alimentan a zonas rurales y aquellos que alimentan a zonas urbanas.

Por otra parte, la compañía ha llevado a cabo el soterramiento de todos los trazados aéreos que afectaban a dichos planes parciales, un doble circuito de 15 Kilovoltios (KV) que partía desde el anterior centro de maniobras, alimentado por la línea -La Serrada- de 15 kV, y la línea -Muñana- de 45 kV, ambas con origen en la subestación Santo Tomás.

Además, como resultado de los planes Bachiller 1 y Bachiller 2, junto a otros cinco planes parciales que se llevarán a cabo próximamente, se construirá una nueva subestación -Sonsoles-, situada en la zona sur de la ciudad, que se pondrá en marcha en 2009 y supondrá una inversión de 5,5 millones de euros.

Con estas nuevas infraestructuras, la empresa eléctrica "persigue atender adecuadamente los crecimientos de demanda de energía eléctrica en la zona y apoyar las labores de adecuación y mantenimiento de la red eléctrica en el entorno".