20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 6 de abril de 2016

    Industria archiva el expediente contra Iberoelectra 3000, que seguirá operando como comercializadora

     

    Madrid, 6 (EUROPA PRESS)

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha archivado el procedimiento de inhabilitación abierto a la comercializadora Iberoelectra 3000, que podrá así seguir operando.

    Durante la tramitación del procedimiento de inhabilitación y traspaso, la empresa comercializadora ha procedido a regularizar las garantías exigidas, cumpliendo así con los requisitos legalmente establecidos para el ejercicio de la actividad de comercialización.

    El pasado mes de febrero, Industria inició un procedimiento de inhabilitación ante el cual la comercializadora presentó las oportunas alegaciones por entender y argumentar que no procedía la apertura de expediente, por cuanto esta sociedad cumplía y cumple con todos los requisitos técnicos, legales y de solvencia que establece la ley, indicaron fuentes de la compañía.

    Asimismo, la Dirección General de Política Energética y Minas comunicará esta resolución por la que se archiva el expediente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a Red Eléctrica de España (REE). Contra esta resolución cabe interponer recurso de alzada ante el secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes, según publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Iberoelectra 3000 es una comercializadora cuya sede se encuentra en Villarreal.

    De este modo, esta noticia rectifica la anterior sobre el mismo tema que en el día de ayer en esta sección se hizo constar por error que la empresa eléctrica Iberoelectra 3000 S.L. había sido inhabilitada por el Ministerio de Industria cuando lo bien cierto es que el pasado día 19 de febrero de 2016 fue iniciado por el Ministerio de Industria un procedimiento de inhabilitación frente a varias comercializadoras eléctricas, entre otras, Iberoelectra 3000 S.L, procedimiento que al menos en el caso de Iberoelectra 3000 S.L, ha quedado definitivamente archivado según publicó el BOE el día 5 de abril de 2016, por lo que dicha comercializadora no está inhabilitada ni lo ha estado en ningún momento.


    (EUROPA PRESS ECONOMIA)