19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Industria reitera que no volverá a revisar el precio de la luz este año

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Energía, Pedro Marín, reiteró hoy que el Gobierno no aplicará nuevas revisiones de las tarifas de la luz durante el presente ejercicio.

    Tras un encuentro sobre seguridad nuclear con los presidentes de las compañías eléctricas al que acudió también la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, el responsable de Energía se remitió a las palabras del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien ya expresó la voluntad del Gobierno de no hacer revisiones tarifarias en el cuarto trimestre.

    Por su parte, el consejo de administración de CNE analizará previsiblemente en su reunión del jueves un informe en el que se propone aplicar una revisión de tarifas a partir del 1 de octubre. En el borrador del orden del día de la reunión, que no es aún oficial, aparece el análisis de este informe.

    El diario 'Expansión' publica hoy que el organismo presidido por María Teresa Costa tiene previsto estudiar una propuesta de subida de entre el 3% y el 10%.

    El Gobierno, que aplicó una subida de tarifas del 3,3% en enero --durante la anterior legislatura, con Joan Clos como ministro--, elevó de nuevo en julio la factura un 5,6%.