JCS logra un contrato para el desarrollo de baterías de litio para coches híbridos

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 19:00


MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' JCS, formada por el fabricante de baterías de alta tecnología para uso industrial Saft Advanced Power Solutions y la empresa de componentes tecnológicos interiores Johnson Controls, ha conseguido un contrato de 24 meses para el desarrollo de baterías de Litio-Ión destinadas a vehículos híbridos eléctricos para el Consorcio de Baterías Avanzadas de Estados Unidos (USABC).

Según informó la empresa conjunta, este proyecto estará financiado al 50% por el USABC para que los ingenieros y científicos de las dos compañías trabajen en la mejora de la potencia de la batería a temperaturas bajas y en el desarrollo de sistemas que reduzcan los costes de este tipo de dispositivos para estos vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

El USABC es un grupo industrial que investiga y desarrolla sistemas avanzados de energía orientados a mejorar la autonomía y el funcionamiento de los futuros vehículos híbridos y eléctricos y tiene como miembros al Departamento de Energía de Estados Unidos, General Motors, Ford y DaimlerChrysler.

En este sentido, el vicepresidente de Johnson Controls, Alan Mumby, mostró su satisfacción por haber recibido este contrato de desarrollo tecnológico y explicó que este proyecto "refuerza el compromiso de crear sistemas de química avanzada "para los vehículos híbridos del mañana".

"Nuestras prioridades son trabajar en el rendimiento de las baterías, el desarrollo de los sistemas y la reducción de los costes para la tecnología de Litio-Ión", añadió Mumby.

En el marco de este contrato, la JCS va a suministrar módulos de pilas que puedan ser probados en su tolerancia a distintos abusos, así como en picos de potencia, vida útil y otro tipo de situaciones, con el fin de mejorar el rendimiento de estos sistemas de almacenamiento de energía.

Por su parte, el equipo de baterías híbridas avanzadas de las dos empresas será el encargado de gestionar el programa de desarrollo tecnológico.