15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Lutron presenta productos para edificios comerciales que permiten ahorrar un 60% en iluminación

    MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El diseñador y fabricante estadounidense en control de iluminación Lutron acaba de presentar su nueva gama de productos para edificios comerciales que permiten un ahorro en iluminación de hasta el 60 por ciento, lo que representa un 25 por ciento del gasto promedio de electricidad de este tipo de inmuebles.

    En el acto de presentación, el director general de la compañía para España y Portugal, Javier Segovia, destacó que la nueva gama de productos "optimiza el uso de la luz natural y artificial, ofreciendo la máxima eficiencia y ahorrando energía y costes de electricidad", además de reducir los gastos de mantenimiento.

    "Los nuevos productos van más allá del control de la iluminación en un espacio ya que contribuyen a ahorrar dinero --al ser energéticamente eficientes-- y aumentan la productividad de los trabajadores, ya que crean ambientes confortables para trabajar", indicó Segovia.

    En el capítulo de ahorro energético, la nueva gama ayudará a reducir las emisiones de CO2 de los edificios, así como la contaminación lumínica nocturna y el consumo de energía. Además, permite que el nivel de iluminación se ajuste a la demanda de los usuarios --control personal-- y maximiza el aprovechamiento de luz natural.

    En términos de productividad, Segovia subrayó que "unos adecuados niveles de iluminación mejorarán el confort y la salud de los empleados", al mismo tiempo que crearán un ambiente laboral "más seguro, saludable y productivo". En este punto, afirmó que es posible incrementar la productividad entre un 5 y 10 por ciento.

    Entre otros productos, Segovia hizo alusión a 'Quantum', que posee el software 'Green Glance' con el que se puede demostrar el ahorro energético ofrecido por el producto en términos de electricidad ahorrada y CO2 no emitido; o 'Hyperion', que minimiza el calor y el brillo causado por la luz solar directa, del mismo modo que transforma, optimiza y extrae la luz solar.