5 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Maroto velará por que el cambio de combustible en el transporte de mercancías "no acabe repercutiendo en el más débil"

Aclara que "si fuese necesario España solicitará ayudas adicionales" en el ámbito europeo

Maroto velará por que el cambio de combustible en el transporte de mercancías "no acabe repercutiendo en el más débil"
La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la firma de un convenio sobre las ayudas para paliar la quiebra de Thomas Cook, en el Consolat de Mar de Palma. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha expresado este viernes su intención de velar por que el incremento de costes asociado al cambio de combustibles en el transporte de mercancías "no acabe repercutiendo en el más débil, que siempre es el consumidor".

Así se ha expresado la ministra en respuesta a una pregunta de los medios durante la firma de un convenio con el Govern balear, en Palma. Maroto ha pedido "calma" para estudiar la situación y "analizar de forma muy rigurosa" si hay un sobrecoste, y ha aclarado que "si fuese necesario España solicitará ayudas adicionales" en el ámbito europeo "para compensar el detrimento que puede suponer" para determinados sectores.

Además, la ministra ha defendido que el sector industrial está "muy comprometido" con la lucha contra el cambio climático y ha remarcado que en otras ocasiones ya ha reivindicado ante Europa la "singularidad del territorio español" y en particular el caso de Canarias y Baleares.

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Armengol ha avanzado que trabajarán en esta cuestión conjuntamente con otras administraciones, puesto que es un tema "que no sólo afecta a Baleares". La presidenta ha explicado que quieren abordarlo con el Gobierno estatal, con otras autonomías, con Europa y con las empresas del sector.

También ha recordado las reivindicaciones del Govern respecto al transporte de mercancías en el Régimen Especial para Baleares (REB) y los límites del decreto de 'minimis', "que es el que condiciona que las mercancías en Baleares no puedan ser subvencionadas como en Canarias.

Asimismo, Armengol ha defendido la necesidad de que la movilidad "vaya hacia parámetros menos contaminantes", al tiempo que ha insistido en la fragilidad del territorio insular, puesto que una subida de costes de las mercancías supondría una desventaja "gravísima" para la Comunidad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero