16 de octubre de 2019
5 de octubre de 2016

Medgaz completa con éxito su programa de mantenimiento tras tres paradas en septiembre

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gasoducto Medgaz, que conecta Argelia con España y que es la principal fuente de abastecimiento al país de este hidrocarburo, ha completado con éxito su programa de mantenimiento para el quinto año de funcionamiento.

En un comunicado, Medgaz señala que tras más de cinco años de operación, durante este mes de septiembre se han ejecutado tres paradas, de 12 horas cada una, los pasados días 20, 23 y 28 de septiembre, para realizar trabajos de mantenimiento preventivo planificado, "donde se ha comprobado que las instalaciones se encuentran en perfecto estado para garantizar el transporte de gas a España".

A cierre de septiembre, el gasoducto ha superado las expectativas de suministro de gas natural durante el mes, "cumpliendo con las nominaciones comerciales demandadas, que alcanzaron el 70% de su capacidad disponible, los mismo valores que en septiembre de 2015, y más del doble que en los años precedentes", añadió la compañía.

Con sede social en Almería e integrada por Sonatrach, Cepsa y Gas Natural Fenosa, Medgaz es la compañía responsable del transporte de gas natural desde Argelia hasta el Sur de Europa. La infraestructura submarina, construida a más de 2.000 metros de profundidad en el mar Mediterráneo, cuenta con una capacidad inicial de 8.000 millones de metros cúbicos al año, transporta gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería.

Medgaz comenzó su gasoducto al sistema gasista español el 5 de marzo de 2011 e inició las operaciones comerciales el 1 de abril del mismo año.