19 de septiembre de 2019
25 de julio de 2010

Montoro niega haber avalado la revisión trimestral de la tarifa y dice que Sebastián falta a la verdad

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, negó hoy haber avalado la revisión trimestral de la tarifa eléctrica y acusó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de situarse "fuera de la verdad" al haber afirmado que el primer partido de la oposición había dado su visto bueno a esa propuesta.

Montoro respondía así ante las afirmaciones realizadas esta mañana por Sebastián en el Pleno del Congreso. El ministro aseguró que él mismo presentó a Montoro el borrador de Real Decreto elaborado por su departamento en el que propone revisar trimestralmente la parte de peajes de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y que portavoz económico del PP "lo vio razonable y no puso ninguna objeción".

El dirigente 'popular' señaló que ni el PP ni él mismo tenían "ningún conocimiento" de la intención del Gobierno de llevar delante ese decreto ni de someterlo a la consideración de la Comisión Nacional de la Energía.

EL GOBIERNO NO QUIERE PACTAR

"Se supone que estamos en una negociación sobre la política energética y no entiendo por qué el ministro ha dicho esto", se quejó, antes de añadir que el comentario de Sebastián evidencia que el Gobierno "no tiene una efectiva voluntad de acordar con el PP algo tan importante como el futuro de la energía en España".

Montoro advirtió de que con declaraciones como esa, Sebastián "perturba el buen ánimo" que debería presidir ese diálogo. "Llegar a decir lo que ha dicho es absurdo, el ministro debería ser mucho más cuidadoso", respondió cuando se le preguntó si esta situación podría poner en peligro la negociación con el Gobierno.

Para leer más