18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 13 de mayo de 2016

    La OPEP incrementa su producción de petróleo en abril tras no poder congelarla en Doha

    LONDRES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La producción de crudo del conjunto de países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se incrementó hasta 32,44 millones de barriles diarios en abril, frente a los 32,25 millones de barriles diarios correspondientes a marzo, 188.000 barriles diarios más como consecuencia del aumento de la producción de Irán y de la fallida cumbre para congelar la producción que se celebró el pasado 17 de abril en Doha.

    Así lo expresa el informe mensual de la OPEP sobre el mercado de petróleo, que indica que el precio del petróleo se ha incrementado un 40% desde sus mínimos anuales como consecuencia de la menor producción de EEUU, la debilidad del dólar, las interrupciones en el suministro y las previsiones de una menor producción en los países que no forman parte de la OPEP.

    A pesar de ello, la organización considera que "fundamentalmente" persiste un exceso en la oferta de crudo y que la producción continúa en niveles elevados.

    Los países de la OPEP que más incrementaron su producción en el mes de abril fueron Irán, con un ascenso de 198.200 barriles diarios, e Irak, con una subida de 154.000 barriles diarios, mientras que Kuwait y Nigeria fueron los que más la redujeron con descensos de 132.000 y 56.000 barriles diarios, respectivamente.

    Asimismo, el informe señala que mantiene las previsiones de la demanda mundial de 'oro negro' en 94,18 millones de barriles diarios en 2016, 1,2 millones de barriles diarios más que en 2015.

    La próxima reunión de la OPEP se celebrará el 2 de junio en Viena y, previsiblemente, Rusia no participará en ella tras unas declaraciones de su ministro de Energía, Alexander Novak.

    Para leer más