Los operadores de gas licuado del petróleo reivindican su compromiso medioambiental

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 0:02


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) reivindicó hoy la condición de energía limpia de este producto, que incluye el propano, el butano y el autogás, con motivo del día Internacional del Medio Ambiente.

En un comunicado, la asociación asegura que los gases licuados del petróleo generan un 15% menos de CO2 que la gasolina, un 10% menos que el gasóleo y un 36% menos que el carbón.

Por este motivo, la asociación considera que los gases licuados del petróleo suponen una de las alternativas más limpias y ventajosas para el sector automovilístico, y sobre todo en las áreas urbanas.

Su uso, indica, reduce la presencia de varios gases contaminantes que causan efectos secundarios tanto en la capa de ozono como en la salud, ya que emite un 96% menos de óxido de nitrogeno que el gasóleo y un 68% menos que la gasolina.

Además, según dice, la emisión de partículas es casi nula en los gases licuados del petróleo y muy elevada en el diésel. Este combustible es "sinónimo de eficiencia y sostenibilidad", añade la AOFLP.