'Power Expo+', feria de la energía eficiente, aumenta su capacidad, con 623 expositores y 15.000 visitantes

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 18:30


ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Power Expo+', la Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, que este año celebra su VI edición desde hoy y hasta el 26 de septiembre en Zaragoza, aumenta su capacidad expositiva para acoger en 40.000 metros cuadrados a 623 expositores, de los cuales 319 son españoles y 304 extranjeros, y a 15.000 visitantes.

La VI Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, que comienza hoy, tiene como principal objetivo aglutinar a las principales empresas del sector de la energía para aportar soluciones y alternativas en el futuro de las energías renovables.

La cita de este año, que se celebra en las instalaciones de la Feria de la capital aragonesa, gira en torno a cinco sectores, la energía eólica, la solar, la eficiencia, los biocombustibles y una nueva sección que tratará las tecnologías del hidrógeno, una de las principales novedades de esta sexta edición.

Entre los nuevos atractivos de la feria se encuentra el proyecto de la casa solar, respaldado por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón.

La casa solar, que ha recibido premios nacionales e internacionales del Gobierno de España y de la Unión Europea, es una vivienda unifamiliar que muestra los posibles puntos de ahorro en los hogares.

'Power Expo+', que está patrocinada por el Gobierno de Aragón y Acciona Windpower se desarrolla en la Feria de Zaragoza. Para acceder hasta el lugar de celebración, la organización del evento ha puesto a disposición de los visitantes un servicios de autobuses, que salen desde el Edificio de Correos y la Estación Delicias.

Para los tres días de feria, se ha preparado un programa en el que destacan las jornadas técnicas, que girarán en torno al ahorro de energía y el reciclaje.

Se prevé que la celebración de la VI Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, tenga un impacto directo en la ciudad de 5 millones de euros y que gene 175 millones de euros indirectos.