23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 7 de diciembre de 2008

    El PP califica de "barbaridad" la subida de la luz que el Gobierno proyecta para 2009

    MADRID,(EUROPA PRESS)

    La portavoz de Consumo del Partido Popular en el Senado, Carmen Riolobos, calificó de "barbaridad" la subida del precio de la luz que prepara el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para 2009.

    Para los populares, esta subida "incumple las propias reglas que el Gobierno se había impuesto, ya que cuadruplica la inflación prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2009".

    Riolobos explicó que de producirse el incremento anual del 7% hasta el 2012 pretendido por el Gobierno, junto al incremento del 8% registrado este año, los precios de la luz podrían crecer en un 37% en tan solo cuatro años.

    Así, según los cálculos del PP un consumidor que pagase de media 30 euros al mes a principios de año pasará a abonar 41 euros por recibo en el año 2012, lo que supone un incremento anual de 120 euros.

    La senadora del PP acusó al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, de "estar escondido frente a estas subidas y de abandonar a los consumidores a su suerte", y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de "sólo saber hacer repercutir la crisis y el déficit de las empresas eléctricas en el bolsillo de los españoles".