23 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

El PP dice que el Gobierno "dará la puntilla" al consumidor si aplica subidas de la luz en enero

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Consumo del Partido Popular en el Senado, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el Gobierno "dará la puntilla a los consumidores si sube la luz un 10% en 2010" y cumple "las peticiones del sector eléctrico".

La senadora por Toledo señala además que el Ejecutivo "se ha caracterizado por su falta de apoyo a los consumidores" al adoptar medidas con la subida de la luz. Desde 2004, indicó, se ha producido una subida media del 26%, después de que que en 2008 se aplicase un incremento del 8,9% y, en lo que va de año, del 5,4%.

"A esta subida", afirmó, "hay que sumar el daño causado a las maltrechas economías de muchas familias por la eliminación de la tarifa nocturna, el fracaso estrepitoso de la cacareada 'tarifa social' y el escándalo de errores por la emisión de recibos con carácter mensual".

Además, una hipotética subida en 2010 "sería muy dañina y contraproducente para salir de la crisis", y "afectaría de forma nefasta a los consumidores y familias, ya que por una parte se reducirá drásticamente el consumo en general y por otra de electricidad en particular", señaló.

La senadora consideró que "las clases medias y los trabajadores" serán los más afectados por posibles subidas y reclamó a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que, como responsable de Consumo, "dé la cara por los consumidores".

Asimismo, Riolobos acusó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de "manía persecutoria a los consumidores, a los que castiga sin piedad desde 2008 con subidas permanentes de la luz y poniendo en marcha nuevas medidas, cuyos costes siempre carga sobre las espaldas de los mismos, los consumidores".

(EUROPA PRESS)