El presidente de la Asociación Eólica de Asturias defiende la necesidad "sí o sí" de la línea Soto-Penagos

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 15:01


OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Eólica de Asturias e Ingeniero Técnico de Minas, Enrique Álvarez-Uría, mostró su preocupación por la dilatación del proceso para llevar a cabo todas las tramitaciones necesarias de la línea eléctrica Soto-Penagos y señaló que la instalación entre Asturias y Cantabria "se tiene que hacer por donde menos dañe al medio ambiente, pero se tiene que hacer sí o sí".

El director general de Northeolic se pronunció así sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular la autorización que el Ministerio de Industria concedió a Red Eléctrica de España (REE) en junio de 2000 para construir una línea eléctrica de alta tensión (440 Kv) entre las localidades de Soto de Ribera (Asturias) y Penagos (Cantabria).

En este sentido, Álvarez-Uría, comparó la línea eléctrica de Soto-Penagos con la Autovía del Cantábrico. "Todo el mundo está de acuerdo en la necesidad de ambas infraestructuras sólo hay que debatir el lugar preciso por el que deben discurrir", añadió.